EBC Cancún: conoce nuestro nuevo campus – Ventana EBC
Fb. In. Tw. Be.
ebc cancun

EBC Cancún: conoce nuestro nuevo campus

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Autor: Agustín Aguilar. Coordinador de Patrimonio Cultural Escuela Bancaria y Comercial.

1. EBC Cancún: un nuevo espacio educativo

Nacimos para descubrirnos
en el impulso colectivo del progreso

Un nuevo espacio para la educación superior de calidad, un nuevo lugar para la gente de negocios, un nuevo punto de partida para quienes, como emprendedores, están decididos a generar, desde la honestidad, la responsabilidad social y el estudio permanente, dimensiones de progreso individual y colectivo. Eso es -y muchas cosas más- EBC Campus Cancún, a cuya generación fundadora dedicamos este artículo y a cuyos cuerpos directivo, administrativo y docente auguramos el mayor de los éxitos, porque sabemos de su profesionalismo y de su compromiso institucional.

ebc cancun

2. Los compromisos y objetivos de EBC en Cancún

La EBC se compromete en Quintana Roo, como lo ha hecho en otras entidades, a formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. Ésa es su misión y en ella está su promesa. Con ese espíritu, ofrece a los cancunenses su barra de licenciaturas, su oferta de posgrados y su servicio de Educación Continua, todo ello con la solidez y el prestigio obtenidos a lo largo de 93 años de una historia que se resume en dos palabras: excelencia educativa.

La Escuela Bancaria y Comercial ha decidido escribir aquí, en Cancún, el nuevo episodio de su expansión educativa: un campus en una de las ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional, y uno de los principales centros pesqueros de México.

En Campus Cancún se siembra ahora un símbolo más de nuestra historia, un espacio de encuentro con toda la comunidad y un motivo de orgullo académico. Porque saber respirar el tiempo, percibir sus vientos y adelantarse a los cambios es, sin duda, el mejor de los negocios y la mejor manera de estar aquí y ahora, con todo el corazón y con toda nuestra voluntad.

3. Metas a alcanzar de EBC en Cancún

En el contexto de la expansión de la Escuela Bancaria y Comercial durante el siglo XXI, Campus Cancún es un paso más como proyecto educativo en el campo de los negocios, un paso que la consolida como institución que ofrece servicios y oportunidades ahí donde lo había hecho antes. Campus Cancún responde a las necesidades de un país que crece y refleja a la EBC como empresa valiente que abre brecha con un servicio educativo especializado. Si la sociedad cancunense quiere la mejor educación, la EBC quiere estudiantes a la altura de su excelencia académica. Esta suma de voluntades explica la existencia de Campus Cancún.

La EBC está constituida actualmente por una población estudiantil de más de diez mil alumnos, 998 profesores, 876 colaboradores administrativos y cerca de 160 mil ex alumnos. Toda esta comunidad está distribuida en varias ciudades de la República: Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Tlalnepantla, Toluca, Querétaro, León, San Luis Potosí, Pachuca, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes… y ahora Cancún.

Nacimos para descubrirnos
en el talento y el emprendimiento

ebc cancun

4. Servicios que encontrarás en EBC Cancún

Con una extensión de 3,125 metros cuadrados, área donde los jóvenes cancunenses encontrarán diversas opciones de estudio, Campus Cancún estará listo para recibir a su comunidad estudiantil fundadora en agosto de 2022. Contará con tecnología de punta, telecomunicaciones y todos los servicios de convivencia y recreación propios de nuestras actividades: salón de usos múltiples, centro de aprendizaje, centro de cómputo, auditorios, cafetería y estacionamiento.

Adarely Salinas Barrueta, directora del nuevo plantel, reflexiona sobre uno de los objetivos a corto plazo que desea cumplir Campus Cancún:

ebc cancun

Numeralia de interés:
Actualmente, la EBC cuenta con doce campus, distribuidos en importantes ciudades de la República. Después de 65 años de ofrecer sus servicios exclusivamente en la Ciudad de México, la Escuela Bancaria y Comercial comenzó su expansión educativa en 1994, en el suroeste del país, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

A través de las licenciaturas en negocios de la EBC, los alumnos conocen los ámbitos sobre los que las empresas actuales se fundan y desarrollan sus planes de crecimiento y consolidación.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 5 / 5. Conteo 3

¡Sé el primero en votar!

You don't have permission to register
Ajustar textos-+=