Fundación EBC: compromiso social y voluntad para ayudar – Ventana EBC
Fb. In. Tw. Be.
fundacion ebc

Fundación EBC: compromiso social y voluntad para ayudar

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

Autor: María del Pilar Morales García. Dirección General Fundación EBC.

Creemos que el éxito debe ir de la mano tanto del compromiso social como de la voluntad sincera de ayudar a la comunidad. Por eso, con el paso de los años y a medida que hemos ido creciendo, una de nuestras prioridades ha sido impulsar iniciativas de responsabilidad social desde nuestras capacidades y desde nuestra plataforma, lo cual hemos puesto en práctica a través de la Fundación EBC. ¡Te invitamos a conocernos!

1. La responsabilidad social de Fundación EBC

Nuestra responsabilidad social la definimos en tres líneas de acción:

  • Cuidado y preservación del medio ambiente. Concientizar a la comunidad EBC sobre la problemática medioambiental por medio de acciones tangibles.
  • Fortalecimiento de la vida institucional. Brindar a la comunidad EBC y a su entorno un vínculo tangible con acciones que procuren calidad de vida.
  • Educación para el desarrollo. Proveer conocimiento y oportunidades de crecimiento para la comunidad EBC y su entorno, con actividades de liderazgo social, becas y difusión del conocimiento.

La tercera línea tiene mucho que ver con la Fundación EBC, y en ella queremos enfocarnos en este artículo.

2. ¿Qué es y qué hace Fundación EBC?

Se trata de una asociación civil que impulsa la educación superior, principalmente, a través del otorgamiento de becas a estudiantes talentosos y llenos de potencial con limitantes económicas que buscan continuar sus estudios en una institución de alta calidad.

Con el objetivo de lograr esto, Fundación EBC cuenta con distintos programas diseñados para acompañar a los estudiantes en diversas etapas de su vida académica.

fundacion ebc

3. ¿Cuáles son los programas de Fundación EBC?

Profesionistas para siempre

Esta beca cubre un porcentaje determinado de la colegiatura semestral de los beneficiarios. Dicho porcentaje depende de la institución superior a la que pertenezca el estudiante.

La cantidad otorgada se abona directamente al pago de las colegiaturas para garantizar que los alumnos continúen sus estudios y así evitar que el dinero otorgado se utilice para asuntos ajenos a su educación. 

Becarios del programa
profesionistas para siempre

fundacion ebc
fundacion ebc
fundacion ebc
fundacion ebc

Mi trabajo, mi mejor escuela

Los alumnos son apoyados por las empresas con una beca académica que representa un porcentaje específico de su colegiatura, mientras realizan sus prácticas profesionales en estas mismas organizaciones. Esto genera un alto sentido de pertenencia y motivación entre los becados, al mismo tiempo que provoca la satisfacción de los organismos donantes. 

Requisitos para postularse: Ser alumno inscrito de quinto semestre en adelante, tener talento y actitud emprendedora, presentar limitantes económicas, cumplir con el perfil académico solicitado por la empresa.

fundacion ebc

Movilidad internacional

Consiste en un semestre de intercambio, durante el cual los alumnos beneficiarios reciben apoyo económico para gastos de manutención. 

Beca Alejandro Prieto Llorente

Esta beca otorga durante toda la carrera un apoyo económico correspondiente al 50% de la colegiatura, tanto para alumnos de Licenciaturas como de Licenciaturas Ejecutivas. 

Requisitos de renovación: contar con promedio semestral mínimo de 8.0; no tener materias reprobadas en el semestre; haber participado activamente en las distintas actividades de Fundación EBC.

Becas de emprendimiento

TrepCamp: Se trata de un programa, presencial o en línea, que permite al asistente formar parte y sumergirse en un ecosistema emprendedor, a través de un taller enfocado a capacitar y asesorar en la creación de microempresas. En resumen, el programa se enfoca en el emprendedor y no en la empresa.

fundacion ebc

Taller Emprende: A través de este taller, se busca impulsar a personas que desean llevar una vida digna y productiva mediante la capacitación y la asesoría para la creación y mejora de sus microempresas.

fundacion ebc

Amigos para siempre: Campaña cuya función se gestiona a través de personas comprometidas con el futuro de jóvenes mexicanos que deciden apoyar a Fundación EBC mediante donativos mensuales, sin monto mínimo establecido, a través de tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Los Amigos para siempre tienen en todo momento la posibilidad de comprobar el destino del donativo.

Una fundación para crecer juntos:
Todos los programas de Fundación EBC han sido desarrollados pensando en cada ámbito donde podemos ofrecer nuevas y mejores oportunidades a alumnos dedicados y brillantes que por alguna limitante económica no podrían aprovechar todo su potencial de otra forma. Es una asociación construida sobre la certeza de que la mejor manera de crecer es hacerlo juntos y de que mientras más personas puedan tener acceso a educación de calidad y a oportunidades académicas y laborales, se está creando un mejor futuro para los jóvenes de México.

Si cumples con los criterios para solicitar cualquiera de nuestras becas o quieres conocer más sobre cómo colaborar, visítanos en fundacionebc.org, y comienza a formar parte de un sistema de ayuda académica y beneficio social para todos.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 0 / 5. Conteo 0

¡Sé el primero en votar!

You don't have permission to register
Ajustar textos-+=