Reconocimiento Sapere Aude es otorgado a grupo Bimbo - Ventana EBC
Fb. In. Tw. Be.
placa sapere aude

Reconocimiento Sapere Aude es otorgado a grupo Bimbo

TIEMPO DE LECTURA: 4 MINUTOS

Autor: Agustín Aguilar. Coordinador de Patrimonio Cultural Escuela Bancaria y Comercial.

En su ensayo ¿Qué es la Ilustración?, el filósofo alemán Emmanuel Kant cita una frase muy expresiva de Horacio y la populariza: Sapere aude, Atrévete a saber. Dice el poeta latino: Quien empieza, tiene la mitad de la obra. ¡Atrévete a saber! ¡Empieza! Horacio señala que quien retrasa la hora de asumir el conocimiento, parece que espera cruzar al otro lado del río cuando el río deje de fluir. El río -advierte Horacio-, el río no dejará de fluir: corre y correrá por todos los siglos. Por eso, aquí y ahora (hic et nunc), cruza al otro lado, atrévete a saber, SAPERE AUDE.

Ver video

1. La Fundación EBC entrega a Grupo Bimbo el reconocimiento Sapere Aude

El pasado jueves 28 de octubre, Fundación EBC otorgó a Grupo Bimbo el reconocimiento SAPERE AUDE, símbolo de nuestro reconocimiento a dicha empresa por su admirable trabajo realizado a favor de la educación en México.

La ceremonia, llevada a cabo de manera virtual, contó con cuatro intervenciones. Para hablar de su experiencia personal, habló la licenciada Ana Claudia Patiño Domínguez, beneficiaria de los apoyos otorgados por Grupo Bimbo a Fundación EBC. Ana Claudia es recién egresada de EBC Campus Querétaro y flamante Licenciada en Contaduría Pública por nuestra institución. Pertenece a la generación 2017-2021. 

placa sapere aude

Por parte de Fundación EBC, tomaron la palabra el doctor Carlos Prieto Sierra, miembro del Consejo Directivo, y la maestra María del Pilar Morales García, directora de la misma fundación. Y la representación del Grupo Bimbo correspondió al ingeniero y maestro Javier Augusto González Franco, Director General Adjunto de la empresa galardonada. 

Fundación EBC agradece profunda, hondamente, a Grupo Bimbo y a quienes nos acompañaron de manera remota en la transmisión de la ceremonia.

Mensaje de la maestra María del Pilar Morales García
Directora de Fundación EBC

La labor y los esfuerzos a favor de la educación superior, tanto de parte de Grupo Bimbo como de Fundación EBC, no se reducen a buenas intenciones y a deseos de que algún día las cosas mejoren, sino que se traduce en hechos y en nombres de personas reales, algunas de las cuales se encuentran aquí, con nosotros, para dar testimonio y ser prueba tangible de una voluntad que no se rinde, de una voluntad que afirma, empecinadamente, que juntos podemos cambiar la vida. Por eso y por su empeño, gracias por la presencia de algunos de los muchos BENEFICIARIOS de esta alianza virtuosa.

Asimismo, agradezco personalmente y en representación de toda la Fundación la presencia viva, entusiasta y generosa de Grupo Bimbo a lo largo de once años.

Mensaje del doctor Carlos Prieto Sierra
Miembro del Consejo Directivo de Fundación EBC

Como parte del Consejo Directivo de Fundación EBC, es un gusto para mí el compartir con ustedes este momento y este lugar. 

En Fundación EBC estamos absolutamente convencidos de que la educación superior es y debe continuar siendo una de las principales plataformas para el impulso de progreso y para el desarrollo de México.

Este año, en particular, el contexto sociopolítico y económico del país y del mundo, así como las circunstancias inéditas generadas por la actual pandemia, nos invitan a ofrecer más que nunca la oportunidad de participar en las esferas económica, social, cultural y política a través del acceso a la educación superior, para así garantizar el ejercicio pleno del resto de nuestros derechos y de nuestras libertades fundamentales. 

Por ello, en Fundación EBC partimos de una premisa: si ofrecemos oportunidades para acceder a la educación superior de calidad, esto ocasionará que el conocimiento y la capacidad intelectual de las personas puedan ponerse al servicio de la comunidad y así mejorar la calidad de vida de un mayor número de mexicanos. 

Con esta convicción y con esta pasión definimos nuestro compromiso: apoyar con becas a personas talentosas cuyas limitantes económicas obstaculizan su deseo de recibir educación superior de calidad.

En este camino, que ya tiene dieciséis años de historia, nos hemos encontrado con compañeros de viaje que tienen destinos semejantes o incluso idénticos. Entre esos compañeros de viaje está Grupo Bimbo, cuyo trabajo a favor de la educación nos inspira e incluso nos convence de que somos muchas las personas y las organizaciones que coincidimos en la idea de que la educación es base del progreso.

Para Fundación EBC, el valor y el ATREVIMIENTO DE SABER comienza con la educación, la que a su vez inicia con el esfuerzo de encontrar caminos y estrategias para envolver en ella misma al mayor número de personas posible, en aras de un mundo mejor, sin desigualdades y mucho más justo.

La pieza SAPERE AUDE de Fundación EBC es un reconocimiento especial hecho a mujeres, hombres y organizaciones impulsores de progreso que contribuyen significativamente a favor de la educación superior de calidad en México, porque, insisto, vemos en ella, en la educación, la clave para el desarrollo y el progreso del país. 

Ésta es la segunda ocasión en que entregamos el reconocimiento SAPERE AUDE, y nos honra el entregarlo a un compañero de viaje y a un aliado entrañable: GRUPO BIMBO. 

Muchísimas gracias.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 5 / 5. Conteo 3

¡Sé el primero en votar!

You don't have permission to register
Ajustar textos-+=