Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de cursar una licenciatura en la EBC - Ventana EBC
Fb. In. Tw. Be.
Estudiante tomando apuntes mientras ocupa el ordenador portátil

Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de cursar una licenciatura en la EBC

Estudiante tomando apuntes mientras ocupa el ordenador portátil

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones que, según la psicología, pueden llegar a ser una de las más complicadas cuando llegamos a cierta edad. Si bien no es una decisión que defina para siempre el rumbo de tu vida, se trata de una que determinará el comienzo de tu vida profesional. Definitivamente, es algo que debes tomar en cuenta. En la EBC lo sabemos y por ello te platicamos más acerca de todos los beneficios de ser parte de la comunidad EBC con una de las tantas licenciaturas que tenemos a tu alcance.

¿Por qué elegir la EBC?

Con más de 90 años, somos la institución privada de educación superior en negocios más antigua del país. La EBC ha definido una estrategia de marca y posicionamiento alrededor de la calidad académica, empleabilidad y una atención personalizada. Parte de nuestra visión es alcanzar la excelencia educativa, dando como valor agregado a nuestros alumnos los siguientes puntos.

Excelencia educativa a precios accesibles

Dentro de la institución somos conscientes de que es necesario contribuir a la formación de mexicanas y mexicanos de excelencia. Por ello, todos nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de ser acreedores a una beca académica. Más del 85% de los alumnos que realizan su solicitud reciben un apoyo que puede ir desde el 10% hasta el 40% por parte de la institución. Con ello, contribuimos a la formación de profesionistas que presentan una situación económica desfavorable.

Amplia oferta de empleadores nacionales e internacionales

Gracias al reconocimiento de nuestros egresados a nivel mundial y a nuestra dedicación por crear y fortalecer alianzas, contamos con diversos socios estratégicos, quienes contribuirán a tu inserción en el entorno laboral.

Muchos empleadores, dentro y fuera del país, se encuentran constantemente interesados en nuestra comunidad estudiantil, lo cual supone una entrada al mundo laboral más sencilla y sobre todo, con buenas bases académicas.

Grupo de estudiantes haciendo la tarea juntos

Te brindamos las herramientas para que logres una exitosa inserción en el ámbito laboral: asesoría personalizada, ferias de empleo, conferencias con líderes y portal de empleo.

Conferencia dentro de una institución educativa

Especialización en negocios con una atención personalizada

La Escuela Bancaria y Comercial, a través de los años, ha sido reconocida a nivel internacional por su calidad educativa y su enfoque en negocios. Esto le permite formar profesionistas capacitados para la resolución de problemas, acompañados de una constante asesoría por parte de profesores con un alto grado de experiencia en el sector, excelentes guías para cada área de nuestras ocho licenciaturas especializadas en negocios.

Programas diseñados y enfocados en la empleabilidad futura

Dentro del sector educativo, es muy común encontrarse con materias enfocadas en el ya conocido “tronco común”. Si bien es parte importante de la formación de ciertas carreras, con el modelo educativo de la Escuela Bancaria y Comercial, queremos que nuestros alumnos comiencen a prepararse para los desafíos de la vida laboral desde el inicio de sus estudios.

 

Al ser una institución con estudios de carácter oficial, tenemos absoluta libertad tanto en el diseño curricular como en la elaboración de nuestros planes y programas de estudio. Por ello, nuestro modelo educativo se encuentra estratégicamente pensado para generar empleabilidad y aportar conocimiento que puede ser de utilidad en el mundo profesional.

Sentido de comunidad y responsabilidad social

La EBC define su responsabilidad social en tres líneas de acción específicas:

   – Cuidado y preservación del medioambiente

Concientizar a la comunidad EBC sobre la problemática medioambiental, a través de acciones tangibles.

Estudiantes conversando dentro de la biblioteca

   – Fortalecimiento de la vida institucional

Brindar a la comunidad EBC y a su entorno un vínculo tangible con acciones que procuren calidad de vida.

   – Educación para el desarrollo

Proveer conocimiento y oportunidades de desarrollo tanto para la comunidad EBC como para su entorno mediante actividades de liderazgo social, becas y difusión del conocimiento.

Infraestructura que habilite relaciones cercanas entre alumnado y profesorado, manteniendo conceptos minimalistas con alta funcionalidad

Para poder brindar una educación de calidad, en la EBC estamos en constante actualización de mobiliario e infraestructura que permita facilitar la enseñanza y el aprendizaje a nuestros estudiantes, además de contar con más de 50 convenios internacionales que te permitirán enriquecer tu experiencia cultural, así como profesional.

 

La EBC es para quien quiere llegar. Te invitamos a ser parte de esta gran comunidad.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 5 / 5. Conteo 3

¡Sé el primero en votar!

You don't have permission to register
Ajustar textos-+=