El reto de crear carreras enfocadas a la empleabilidad en México
Fb. In. Tw. Be.
Mujer de negocios sonriendo entre su grupo

El reto de crear carreras enfocadas a la empleabilidad en México

Tiempo de lectura: 4 minutos 20 segundos

Autor: División de Licenciaturas.

Mujer de negocios sonriendo entre su grupo

Actualmente, muchas escuelas se jactan de tener las mejores asignaturas que contemplen todas las áreas para adquirir el conocimiento necesario en cierta especialidad. Pero en la EBC, nuestros planes de estudio van más allá, pues estos han sido diseñados para ofrecer una visión clara sobre cómo se hacen las cosas en el mundo laboral, lo cual les brindará las principales herramientas para destacar entre los colaboradores de cualquier empresa.

Plan de estudios EBC

Desde el inicio, nuestros alumnos llevan materias enfocadas a la empleabilidad. Esto se pensó debido a que es muy común, entre las personas que tienen sus primeros acercamientos al medio profesional, escuchar comentarios como: “esto nunca lo vi en la carrera”, “ojalá hubiera sabido esto en lugar de …”, etcétera. Por ello, en la EBC tenemos un claro objetivo: que todo el conocimiento que se les proporciona a nuestros estudiantes sea 100 % de utilidad y enfocado a la empleabilidad.

Empleabilidad para egresados

En la Escuela Bancaria y Comercial, contamos con una bolsa de trabajo que permite a nuestros egresados ampliar sus opciones laborales. Además de eso, la feria de reclutamiento es una excelente oportunidad para que conozcas las ofertas laborales de empresas que están en búsqueda de tu perfil. Si quieres ir un paso más allá, los talleres y conferencias que organizamos periódicamente pueden ayudarte a ver otro panorama. En otras palabras, todos nuestros egresados siempre tendrán el apoyo de su alma máter.

Estudiante realizando un examen
Hombre de negocios pensando mientras trabaja en un proyecto en línea

Vinculación Empresarial

Crear un plan de estudios con un cometido es un gran comienzo, pero, resulta fundamental poner total atención en los pequeños detalles. Al respecto, en la EBC contamos con Vinculación Empresarial, un área especial en la que diversos socios estratégicos contribuyen a impulsar tu inserción en el entorno profesional.

La idea principal es acompañarte durante todo tu recorrido. Para ello, en cada campus recibirás asesoría personalizada por parte de nuestros expertos a través de nuestra plataforma tecnológica de Formación Integral de Talento (FiT).

Ahí encontrarás diferentes recursos para la elaboración desde cero o actualización de tu currículum vítae, descubrimiento de competencias y habilidades, así como entrevistas laborales, imagen profesional y ofertas de empleo, entre otro tipo de datos relevantes para tu formación.

Acércate a la EBC y conoce un mundo de posibilidades para poder lograr todas las metas que te propones.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 5 / 5. Conteo 1

¡Sé el primero en votar!

You don't have permission to register
Ajustar textos-+=