4 pilares competitivos que darán forma a tu estrategia empresarial - Ventana EBC
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Grupo de colaboradores en una reunión

4 pilares competitivos que darán forma a tu estrategia empresarial

Grupo de colaboradores en una reunión

Desarrollar las habilidades de los colaboradores es algo que muchas veces los directivos no ven como una prioridad, sin embargo, mantener al personal capacitado en temas que son clave tanto para la industria como para su desarrollo personal hace que puedan sumar todo ese conocimiento dentro de la empresa para la cual colaboran, lo cual significa un ganar-ganar. Conoce las cuatro fuerzas competitivas que deberías buscar desarrollar en tus colaboradores con ayuda de algo llamado “educación continua”.

 ¿Qué es la educación continua?

 

Vivimos en un mundo donde algo es seguro: el cambio siempre está presente. Por ello, el aprendizaje continuo es un camino que nos da la oportunidad de innovar y continuar vigentes en el espacio laboral. Este modelo educativo da pie a que las personas sigan capacitándose en distintos rubros de su vida profesional. Ya sea mediante talleres, cursos o diplomados, las personas son capaces de adquirir nuevos conocimientos que les permitirán actualizarse, así como formarse en temas específicos para que más adelante puedan aplicarlos en su vida profesional.

1. Capacitación

La capacitación posibilita que las personas puedan fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos. Esto, eventualmente, se traducirá en una respuesta asertiva dentro del entorno profesional cuando las cosas dan un giro inesperado o se enfrentan a un nuevo reto. A su vez, permite que las personas se sientan mucho más preparadas para desarrollar nuevas aptitudes.

Hombre de negocios dando una presentación para sus colaboradores

2. El factor humano

Es importante recordar que se colabora con personas, por lo cual siempre hay que considerar el valor que pueden agregar a la organización. Si llegaran a tener problemas en algún rubro debido a la falta de experiencia o conocimiento, ofrecerles un curso o taller puede ser una gran alternativa para que sientan el apoyo de la compañía. Además de eso, la flexibilidad en la elaboración de las tareas juega un papel crucial.

3. Nuevos conocimientos

Posiblemente, dentro de la organización aún no sea necesario, pero a nadie le viene mal aprender un nuevo idioma, una especialidad en finanzas o administración. Como lo dijimos hace un momento, todo ese aprendizaje suma y, a la larga, son conocimientos que los mismos colaboradores pondrán en práctica.

Hombre de negocios teniendo una reunión virtual

4. Mayor rendimiento y disminución de tiempos

Una buena matriz organizacional considera el rendimiento de las tareas y la disminución de los tiempos, eficiencia del trabajo y resolución de los problemas, lo cual se debe a la capacitación, la buena planificación y la constante supervisión de los líderes.

Estos cuatro puntos son clave para poder dar forma y materializar una correcta estrategia. Tus colaboradores son clave en todo este proceso. Por ello, ver por su constante superación profesional te brindará la oportunidad de alcanzar tus metas empresariales.

Dentro de la EBC se ofertan diversos cursos, talleres y diplomados que permiten continuar desarrollando las habilidades de tus colaboradores, conócelos. 

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