María Antonieta Rosales Mendoza, Profesora Distinguida 2023
Fb. In. Tw. Be.

María Antonieta Rosales Mendoza, Profesora Distinguida 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

Autor:

Agustín Aguilar, Coordinador de Patrimonio Cultural en Rectoría
Escuela Bancaria y Comercial

Índice de contenido

  1. Mi motivación son mis alumnos, mis queridos alumnos
  2. En la EBC tenemos la fórmula de la excelencia académica

 

En la Escuela Bancaria y Comercial estamos comprometidos con la excelencia educativa y consideramos que la base de dicha excelencia está en aquellos profesores que se han destacado en su vida profesional y en su labor docente, tanto por sus logros y su significativa contribución a la formación de profesionales emprendedores como por ser ejemplo vivo de nuestros Principios Institucionales, que se resumen en una afirmación: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables. 

Cruzar el dintel 

de la puerta 

del salón de clases 

siempre es 

un momento mágico.

 

Con la convicción de que tanto en la trayectoria magisterial de María Antonieta Rosales Mendoza como en su vida personal se reflejan claramente dichos principios, la EBC la nombró Profesora Distinguida 2023, galardón que recibió el pasado 16 de marzo, de manos del doctor Carlos Prieto Sierra, rector de nuestra institución.

 

Durante la ceremonia, la maestra Rosales Mendoza manifestó su satisfacción por los quince años como profesora de la EBC, así como su agradecimiento a la Institución por recibir de ella los elementos para crecer como educadora y fortalecer sus habilidades. Y aprovechó el momento para recordar a sus alumnos que “la educación debe ser disfrutada, porque la universidad no es solamente un lugar donde uno se prepara para la vida, sino que es parte de la vida”.

 

Mi motivación son mis alumnos, mis queridos alumnos

“A lo largo de estos años -relató María Antonieta-, he trabajado con alumnos que han marcado una hermosa huella en mi vida profesional. Sentirme comprometida con el alumnado y ser empática me llevó a continuar estudiando, para actualizarme. Mi motivación son mis alumnos, mis queridos alumnos. Mi motivación proviene de cada sesión de clase, la cual es la parte principal de este momento en sus vidas. Nada me detiene para contribuir a logros académicos de mis alumnos, para verlos crecer y realizarse como profesionistas. Esa es nuestra misión como maestros: hacer de ese momento universitario algo único y especial”.

 

Enseñar es mi vocación 

y la gratitud de mis alumnos 

mi mayor recompensa.

 

Correspondió a Santiago Guadarrama Rosales, hijo de María Antonieta, trazar una semblanza de su madre, y en ella señaló que nuestra Profesora Distinguida 2023 “inició su vida laboral trabajando en empresas donde el éxito se define como un resultado positivo en las ganancias para la empresa; no dudo -dijo Santiago- de que ella habría sido igual de exitosa en ese trabajo si hubiera decidido seguir ahí; pero cuando debió tomar una decisión de vida, para equilibrar su crecimiento personal y profesional, hizo lo correcto en dedicarse a su pasión verdadera, que es la enseñanza, y eso la hizo feliz, ya que mi mamá es maestra por convicción”.

Los alumnos trazan mi camino

en la aventura de la enseñanza.

 

En la EBC tenemos la fórmula de la excelencia académica

Por su parte, en su intervención, nuestro rector recordó a los presentes y a la comunidad en general que “nuestra excelencia educativa se basa en una fórmula acertada: profesores competentes con programas adecuados;  sin embargo, esta virtud no es una autoproclamación, sino el crédito social que obtenemos de manera objetiva y medible, a través de elementos catalizadores como lo son: el reconocimiento de organismos especializados, la competencia de nuestros profesores, la retribución digna y los incentivos por méritos a nuestra comunidad docente y la profesionalización de la gestión del talento, así como el desarrollo y la actualización de programas y contenidos”.

 

¡Felicidades, maestra!

 

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 4 / 5. Conteo 13

¡Sé el primero en votar!



You don't have permission to register
Ajustar textos-+=