EBC campus CDMX Sur, un nuevo compromiso por la educación | Ventana EBC
Fb. In. Tw. Be.
EBC campus CDMX Sur

EBC campus CDMX Sur, un nuevo compromiso por la educación

 

Con la firme determinación de que la excelencia educativa siga siendo la base de su trabajo, y con la misión de formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) anuncia la construcción de su décimo tercer campus: EBC campus CDMX Sur.

EBC Campus CDMX Sur: la continuación de la excelencia académica

Fundada en 1929, la EBC es reconocida como “la escuela de negocios de México”. Distingue su oferta educativa con una formación especializada, dirigida a personas que buscan licenciarse en una disciplina específica del mundo de los negocios. Teniendo actualmente una matrícula de 11 mil alumnos y más de 160 mil egresados, de los cuales algunos son figuras destacadas del mundo empresarial. 

 

En palabras del doctor Carlos Prieto Sierra, rector de la Institución, la expansión educativa de la EBC va más allá de una expansión física:

 

Campus Ciudad de México Sur buscará romper paradigmas, mediante un diseño arquitectónico en el que convergen la experiencia académica de una institución educativa y la atmósfera del mundo laboral. Para que en un mismo espacio los alumnos aprendan y desarrollen habilidades vitales para su inserción laboral y crecimiento profesional, tales como la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la negociación, entre otras”.

 

Con presencia en doce ciudades del país:

  • Aguascalientes
  • Cancún
  • Ciudad de México (ubicado en la colonia Juárez)
  • Guadalajara
  • León
  • Mérida
  • Pachuca
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tlalnepantla
  • Toluca
  • Tuxtla Gutiérrez

La vida estudiantil que espera en EBC campus CDMX Sur

El nuevo campus estará listo para recibir a su comunidad estudiantil en agosto 2023 y buscará concentrar a una generación pionera de más de 250 personas, entre alumnos, profesores y colaboradores administrativos. 

 

EBC CDMX Sur se encuentra alineado al Plan Estratégico 2020-2024 de la institución, el cual se centra en tres objetivos fundamentales: la excelencia educativa, la sustentabilidad y la institucionalidad; siendo el segundo el que incluye su visión de expansión a lo largo del país.

 

Si bien es cierto que la pandemia los obligó a hacer una pausa, han retomado su objetivo de crecimiento constante. De hecho, recientemente inauguraron, en agosto de este año, su campus en la ciudad de Cancún. 

 

En lo que respecta al valle de México, recordemos que la EBC ya atiende el norte, el poniente y el oriente de la zona metropolitana, con Campus Tlalnepantla, Campus Pachuca y Campus Toluca. Ahora quiere abrir sus puertas en el sur de esta misma zona, para recibir no sólo a la población local sino también a los jóvenes que viven en ciudades como Cuernavaca e incluso Acapulco.

 

Situado en un punto de crecimiento económico de la Ciudad de México, EBC campus CDMX está siendo edificado en el número 4407 de Periférico Sur, en la colonia Jardines en la Montaña (Tlalpan), en un terreno de 7,070.91 metros cuadrados (con 5,765 metros cuadrados de construcción). 

 

Contará con más de 100 cajones de estacionamiento y cerca de 30 salones de clase, así como tecnología educativa de punta, telecomunicaciones, cómputo y todos los servicios de convivencia y recreación propios de su actividad (cafetería, oficinas administrativas, zona de trabajo colaborativo, centro de aprendizaje y gimnasio, entre otros espacios). Además, el diseño de este nuevo campus incluye soluciones efectivas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes (rampas de acceso, elevadores, cajones de estacionamiento exclusivos y sanitarios especiales).

 

El compromiso hacia la educación se reforzará en EBC campus CDMX Sur

EBC campus CDMX Sur ratifica su compromiso con la calidad y la vanguardia educativa, al mantener sus programas académicos alineados a los desafíos empresariales vigentes, así como al contar con un cuerpo docente conformado por expertos actualizados con experiencia real en los campos de la materia que imparten y de su respectiva enseñanza. Del mismo modo, fomenta una formación integral en distintas áreas que enriquezcan el crecimiento de su comunidad de estudiantes: emprendimiento, vinculación empresarial, relaciones internacionales, actividades sociales, entre otros.

 

Su oferta educativa la otorga a través de cuatro programas diseñados para cubrir necesidades específicas de formación y desarrollo: 

Te invitamos a conocer más de su propuesta a través de su sitio web.

¿Te gustó esta nota?

¡Califícala!

Promedio 5 / 5. Conteo 12

¡Sé el primero en votar!



You don't have permission to register